BIG DATA
Los sistemas de captura y recolección de datos son esenciales para conocer al usuario/cliente ya que permiten tomar decisiones de negocio más fiables y seguras basadas en datos reales.
No hay que confundir la captura de datos tradicional (Data Mining) y sus algoritmos de análisis que muchas empresas llevan haciendo desde hace años para conocer mejor a sus clientes, con las posibilidades actuales del Big Data que nos proporciona nuevas herramientas
Estas herramientas tienen capacidad de digerir y procesar a gran velocidad importantes volúmenes de datos estructurados o desestructurados, incluso en tiempo real. Con ella, podemos ser disruptivos e innovadores en la empresa, explotando los datos históricos, monitorizándolos en tiempo real, y teniendo acceso a datos internos e información externa.
Las arquitecturas Big Data nos ofrecen una perspectiva nueva del negocio en tiempo real, pudiendo obtener información clave, evaluar tendencias, realizar modelos predictivos y prescriptivos, anticiparse a acontecimientos o necesidades. Nosotros hemos centrado nuestro ámbito de actuación en: